PREPARA A TUS HIJOS PARA EMPRENDER

Estas son algunas lecciones que te pueden ayudar a preparar a tus hijos para emprender:

1. Cómo manejar el dinero. Es importante que aprendan le diferencia entre recibir y ganar dinero, por lo que es recomendable enseñarles algunos trabajos que pueden realizar para ganarlo; desarrollar hábitos tan simples como ahorrar; distinguir entre cosas que quieran y las que necesitan; y la diferencia entre ahorrar e invertir.

2. Realizar quehaceres a cambio de un pago. Estos deben ser distintos a sus responsabilidades habituales en el hogar ya que al realizarlos obtendrá a cambio un pago, esto le enseñará a generar ingresos y la responsabilidad que implica comprometerse a llevarlos a cabo.

3. Distinguir entre el buen y mal servicio al cliente. Utilizar un buen o mal servicio como una oportunidad para explicar a tus hijos la diferencia y su importancia, preguntarle qué podría haberse hecho mejor o qué considera que ha hecho ese servicio especial.

4. Detectar oportunidades para vender sus bienes. En lugar de que los juguetes que tus hijos ya no usan se guarden, se pueden aprovechar para enseñarles que estos tienen un valor que otros pueden estar dispuestos a pagar.

5. Apreciar las habilidades propias y de otros. Enseñar que nadie es bueno para todo, por lo que es importante reconocer las habilidades ajenas y formar equipos que se complementen.

Basado en artículo «5 Lessons We Should Teach Our Kids To Better Prepare Them For Entrepreneurship» de Bill Green publicado en Inc. Magazine.

Deja una respuesta