OLVIDA ESTAS 5 COSAS AL EMPRENDER

Si bien el camino como emprendedor no es sencillo, hay ciertas cosas a las que debes renunciar para hacerlo menos complicado:

1. Renuncia a tu ego. Como emprendedor es necesario que tengas confianza en ti mismo, pero un ego elevado resulta un verdadero obstáculo ya que a fin de que este no se vea amenazado harás lo posible para no cometer errores, lo cual limitará tu desarrollo y te privará de las enseñanzas que derivan de los mismos. Una persona con un ego muy elevado suele ser incapaz de detectar buenos consejos de terceros y cree tener la capacidad para realizar todo por sí mismo menospreciando la asesoría de especialistas, lo cual inevitablemente se traduce en que dedique mayor parte de su tiempo y seguramente en mayores costos cuando tenga que acudir al especialista a fin de que corrija los errores.

2. Olvida la perfección. Tus productos o servicios siempre deberán ser de la mayor calidad posible, pero no esperes a que sean perfectos para ofrecerlos ya que de ser así puede que nunca vean la luz. Sé consciente de que no existe un grado insuperable, por lo que siempre deberás buscar la mejora continua de los mismos, si en algún momento lo dejas de hacer porque crees que tienes el producto o el servicio «perfecto» bastará poco tiempo para que otros lo superen.

3. No busques complacer a todos. Es imposible que tu producto o servicio se dirija y guste a todos, es importante que determines quiénes son tu mercado para saber qué es lo que buscan, cómo te debes dirigir a ellos y dónde se encuentran.

4. No olvides tu visión. Ten siempre presente a dónde quieres llegar, cuál es el objetivo final, tu interés principal, ello servirá como guía y evitará que pierdas el rumbo por sobre reaccionar ante obstáculos, ya sean personas o circunstancias.

5. No te compares. Enfócate en por qué lo haces y en hacerlo lo mejor posible sin compararte con otros emprendedores ni con gente con trabajos regulares, hacerlo puede generar una falsa ilusión, ya sea negativa o positiva, generando desánimo o confort que afectarán tu desempeño.

http://verkko.com.mx

Autor VERKKO®


Verkko® es una empresa de servicios jurídicos y solución de conflictos para emprendedores.

Deja una respuesta