LOS EMPRENDEDORES DEL MUNDO COMPARTEN ESTAS CARACTERÍSTICAS

Sin importar su país de origen, la mayoría de los buenos emprendedores tienen estas características en común:

1. Transmisión libre de conocimiento. Los buenos emprendedores comparten abiertamente su conocimiento y experiencia. Buscan contribuir a la comunidad incluso sin esperar nada a cambio.

2. Resiliencia ante el fracaso. Los emprendedores exitosos han experimentado el fracaso y han aprendido de él. Muchas veces no es el fracaso en sí lo que preocupa al emprendedor sino la reacción de sus familiares y amigos ante este.

3. Deseo continuo de aprender. Los emprendedores creen que pueden aprender de lo que sea y el éxito de otros les inspira. Buscan crecer constantemente no sólo en el ámbito profesional sino también en el personal.

4. Priorizan la libertad sobre el dinero. La principal motivación de los emprendedores no es el dinero sino la libertad, tanto en el día a día como profesionalmente, para crear lo que quieren, de la manera que desean, sin ser limitados por las reglas de una corporación.

5. Buscan tener impacto en el mundo. Muchos ven el emprendimiento como una herramienta para generar una vida mejor, cambiar su entorno para así contribuir a mejorar las comunidades y como consecuencia al mundo.

Basado en el artículo «What This Entrepreneur Learned From Traveling To 50 Countries With More Than 500 Entrepreneurs» de Tori Utley, publicado en forbes.com el 25 de agosto de 2017.

http://verkko.com.mx

Autor VERKKO®


Verkko® es una empresa de servicios jurídicos y solución de conflictos para emprendedores.

Deja una respuesta