El atractivo de los videos cortos en marketing

Vine e Instagram Video son apps para tomar y compartir videos de seis y 15 segundos, respectivamente, y son ideales para cautivar clientes.

Cuando se trata de hacer marketing de tu marca o negocio en internet, ¿puedes contar tu historia en 15 segundos? ¿Y qué tal en seis?

¿Pero y cuál es el alboroto por estos videos cortos? ¿Los seis y 15 segundos son cantidades arbitrarias de tiempo? ¿O existe algún método detrás de esta locura?

La estrategia de los videos cortos está diseñada para ofrecer a los usuarios una experiencia muy diferente a la que entregan los tradicionales videos largos. Por un lado están los videos de seis segundos de Vine, los cuales son inmediatos y sin pretensiones. También son lo suficientemente cortos para cargarse y verse rápidamente, incluso con conexiones lentas. Instagram apostó por crear videos un poco más largos, de manera que fuera fácil para las empresas subir comerciales de 15 segundos.

En términos prácticos, los videos de Vine inspiran mayor creatividad. Debido que puedes iniciar y detener la grabación de múltiples tomas, muchas compañías están creando interesantes animaciones stop-motion que demuestran sus productos. La naturaleza reiterativa de Vine también puede resultar en atractivos efectos ya que los videos se regresan e inician nuevamente.

 

Por Michael Miller

08-15-2013
http://www.soyentrepreneur.com/25667-el-atractivo-de-los-videos-cortos-en-marketing.html

Una respuesta a «El atractivo de los videos cortos en marketing»

Deja una respuesta