7 SEÑALES DE QUE ESTÁS LISTO PARA SER EMPRENDEDOR

1. Liderazgo y responsabilidad. Los dueños de negocio más exitosos no se rehusan a pedir consejos, pero tampoco permitirán que alguien más tome la decisión final. Sólo se culpan a sí mismos cuando las cosas salen mal, pero rápidamente vuelven a intentarlo y nunca se rinden.

2. Pasión por el negocio. Los emprendedores comprometidos aman su idea y se percibe su compromiso en su voz y en su dedicación. Muchas veces relacionan su trabajo con un proposito mayor en lugar de sólo pensar en hacer dinero.

3. No buscar confirmación de su valor. Como emprendedor normalmente estarás solo. Si tu mente necesita constante retroalimentación positiva y un cheque para estar motivado, necesitas encontrar un trabajo normal en lugar de emprender. Los mejores negocios implican innovación, lo que significa aventurarse a lo desconocido.

4. Dar prioridad al negocio sobre lo social. Las relaciones personales son importantes y debes hacer tiempo para ellas, pero si las prioridades sociales están en el tope de tu lista no disfrutaras el papel de dueño de negocio.

5. Comodidad ante la incertidumbre. Algunas personas necesitan de un horario predecible para tener paz mental. Los emprendedores necesitan ser flexibles y asumir que trabajarán por largas horas.

6. No necesitar unas verdaderas vacaciones. Muchos emprendedores no recuerdan cuándo fue la última vez que en unas vacaciones no hicieron algo relacionado con su empresa.

7. La idea del retiro sugiere aburrimiento. Los emprendedores más comprometidos no piensan en el retiro. Disfrutan mucho trabajar como para retirarse, y no pueden esperar para iniciar su próximo proyecto.

Basado en artículo «7 Traits That Mean You’re Ready to Be an Entrepreneur (Otherwise, Don’t Quit Your Day Job)» de Martin Zwilling, publicado en inc.com el 18 de agosto de 2017.

Autor VERKKO®


Verkko® es una empresa de servicios jurídicos y solución de conflictos para emprendedores.

Deja una respuesta