7 PUNTOS POR LOS QUÉ CREAR YA TU NEGOCIO

  1. Nunca ha habido mejor momento. Las barreras para entrar al mercado son más bajas que nunca, no requieres tener muchos inversores, ni siquiera un local físico. Puedes empezar tu negocio con sólo tu idea y una página web o en Facebook.
  2. No requieres de una formación específica. No necesitas tener un MBA o haber estudiado una carrera en específico para echar a andar tu negocio, basta tu determinación y que sepas reconocer tus puntos débiles a fin de acercarte a personas que te apoyen con ellos.
  3. Ayudarás a solucionar un problema. Independientemente de que un negocio para aportar valor busca solucionar un problema o mejorar las soluciones actuales disponibles para los clientes, al crear tu negocio también contribuirás a la generación de empleo y por lo tanto al desarrollo de la economía.
  4. Empieza con lo que tienes. Para facilitar que tu negocio genere utilidades busca reducir los gastos utilizando lo que ya tienes.
  5. Intercambia productos o servicios. Al buscar gastar lo menos posible puedes acordar pagar los servicios que requieres a cambio de los productos o servicios que ofrece tu negocio, si estos son de calidad y tienen el precio adecuado puede ser una opción interesante para todos los involucrados.
  6. Puedes ser creativo. La creatividad debe ser una característica básica en cualquier emprendedor, además de para distinguir tu negocio, utilízala para encontrar la forma de reducir costos y allegarte de las personas que te pueden apoyar en tus puntos débiles.
  7. Convierte tu pasatiempo en un negocio. La diferencia entre un pasatiempo y un negocio es que en el primero gastas dinero y con el segundo lo ganas, empieza a tratar a tu pasatiempo como un negocio y busca la forma de que este te genere ingresos.

Deja una respuesta