7 pasos para generar un mayor impacto

Cervezas

Las marcas y los productos pueden pasar totalmente desapercibidos, lo cual es entendible si consideramos a cuántos estamos expuestos en un día mediante televisión, radio, revistas, diarios, anuncios en la calle, al entrar en una tienda, lo que usa la gente con la que convivimos, y demás. The Guardian hace más de 10 años publicó los resultados de un experimento, señalando que una persona en Londres en promedio al día recibía 3,500 mensajes de marketing, pero de estos, el 99% tenían poco o ningún impacto, otros han llegado a señalar que los habitantes de ciudades grandes reciben más de 5,000 mensajes de marketing diarios.

A continuación se señalan 7 pasos, desarrollados por Douglas Van Praet en el libro «Unconscious Branding», que ayudarán a generar un mayor impacto:

  1. Interrumpe el patrón. Se debe llamar la atención de la gente haciendo algo interesante y diferente. Se debe sobresalir y captar la atención.
  2. Crea comfort. El ser humano busca lo conocido, seguro y confiable, nos atrae lo distinto pero nos movemos hacia lo familiar ya que nos hace sentir seguros y elimina la ansiedad.
  3. Dirige su imaginación. Ayuda a la gente a imaginar los beneficios de una vida mejor y anticipar las consecuencias de sus acciones. El cerebro no siempre diferencia claramente entre algo real y algo imaginado, y al permitir al consumidor usar su imaginación, el mensaje se transforma de uno general a un concepto único y personal, percibiéndolo como una idea propia y no una manipulación.
  4. Cambia el sentimiento. Hacemos las cosas por lo que sentimos. Las emociones son las que dirigen nuestros actos por lo que se deben generar emociones positivas.
  5. Satisface a la mente crítica. La parte racional nos debe dar autorización para someternos a nuestras emociones e impulsos. Un dato que podamos considerar objetivo ayudará a darnos ese permiso lógico.
  6. Cambia las asociaciones. Nuestra mente y memoria trabajan por asociación. La repetición y la emoción fortalece la asociación neuronal que se llega a volver automática.
  7. Haz que actúen. Al moverse físicamente intervienen más partes del cerebro y se implican más sentidos por lo que la experiencia se arraiga en su inconsciente.

Seguramente estos pasos no sólo son aplicables a marcas y productos sino también a las personas.

Verkko®

http://www.verkko.com.mx

Deja una respuesta