7 COSAS QUE NO DICE UN EMPRENDEDOR EXITOSO

Elimina estas 7 frases de tu vocabulario si realmente quieres ser un emprendedor exitoso:

1. No puedo hacerlo. En ocasiones sentimos que carecemos del conocimiento, experiencia o recursos necesarios para tener éxito. Los emprendedores exitosos hacen a un lado las dudas y se enfocan en lo que quieren crear. Empieza por decir que sí puedes aunque lo dudes y con el tiempo creerás que puedes hacer lo que tu mente se proponga.

2. No sé cómo. Todo lo que has hecho has tenido que aprender a hacerlo. Aprender es un proceso que dura toda la vida, ningún emprendedor tiene todas las respuestas. En lugar de decir que no sabes cómo, debes siempre buscar la forma de resolverlo.

3. No tengo tiempo. Los emprendedores exitosos no tienen tiempo pero lo encuentran. Cambia la frase «no tengo tiempo» por «haré tiempo». Una manera de hacer tiempo es delegando tareas que pueden ser realizadas por otros.

4. Ya no puedo aprender. La gente exitosa sabe que el conocimiento esta relacionado con su éxito. La falta de tiempo no es excusa para dejar de aprender, como se mencionó en el punto anterior siempre podemos crear tiempo, además existen herramientas como audiolibros que facilitan la tarea. El aprendizaje nunca termina, así que ni la edad ni el grado académico son excusas para dejar de hacerlo.

5. Si tuviese recursos lo haría. La falta de recursos no puede determinar tu éxito. Planea para tener los recursos necesarios a fin de ejecutar tu idea y crecer, si es necesario busca una manera creativa de lograrlo con menos dinero o trabaja en la forma de obtener el financiamiento que requieres.

6. Nuestra competencia es mala. Los malos emprendedores subestiman la capacidad de su competencia mientras que los exitosos la respetan y aprenden de ella.

7. Así lo he hecho siempre. Hacer las cosas de la manera que siempre se han hecho no implica que sea de  la mejor manera. Adaptarte y mejorar es la única forma de seguir adelante.

 

http://verkko.com.mx

Autor VERKKO®


Verkko® es una empresa de servicios jurídicos y solución de conflictos para emprendedores.

Deja una respuesta