5 TÉCNICAS PARA NO PROCRASTINAR

Los procrastinadores crónicos pueden ver cómo dejan ir sus sueños al evadir una tarea a la vez, estás técnicas te ayudarán a pasar de la idea de tener un negocio a realmente tenerlo:

1. Escríbelo. Parece obvio pero debes escribir tus tareas más importantes para tener una imagen clara de lo que debes hacer para alcanzar tus objetivos. Una vez escritos determina cuáles son las más importantes y enfócate en ellas.

2. Divídelo. Un elefante se come una mordida a la vez. Si tratas de construir un negocio demasiado rápido fallarás. Los grandes proyectos son el resultado de un proceso, haz algo cada día que te dirija hacia tu meta y se vuelva un hábito.

3. Haz la tarea más importante primero. Pregúntate si sólo pudieses dedicar dos horas esta semana a tu negocio qué harías o cuál tarea de tu lista produciría mayores resultados. Es más importante hacer las cosas adecuadas que el simple hecho de hacerlas, así que no hagas ninguna otra cosa hasta completar la tarea que has determinado que es la más importante.

4. Que alguien te vigile. El comprometerte con alguien a cumplir con determinada tarea te ayudará a hacerlo, el simple hecho de tener que informar a alguien si has cumplido o no te será útil.

5. Ejercita tu disciplina. La disciplina es como un músculo, si no se ejercita esta será débil pero si comienzas a ejercitarla cada vez será más sencillo serlo.

 

Autor VERKKO®


Verkko® es una empresa de servicios jurídicos y solución de conflictos para emprendedores.

Deja una respuesta