¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

5 MIEDOS QUE TE IMPIDEN EMPRENDER

por / martes, 29 agosto 2017 / Publicado enEmprendedores, Emprendimiento

Si te pasas la vida diciendo que quieres emprender pero sigues sin hacerlo puede que alguno de estos miedos sea la razón:

1. Miedo a no tener un ingreso seguro. Puedes contrarrestarlo al empezar tu empresa mientras conservas tu trabajo regular, la ventaja es que mientras lo desarrollas tendrás un ingreso asegurado, la desventaja es que no te podrás dedicar al 100% a desarrollarlo.

2. Miedo al fracaso. Para emprender debes ser optimista pero a la vez consciente de que el fracaso forma parte del camino, por lo que debes ser capaz de lidiar con él.

3. Temor a empezar. Puedes pasar tu vida hablando del negocio que te gustaría tener y siempre encontrar algún motivo para no iniciarlo. No importa que no estés totalmente listo, comienza ya que de lo contrario nunca lo harás.

4. Temor a darte cuenta de que tu idea no era tan buena. Solemos estar convencidos de que nuestra idea vale millones, pero postergamos ponerla en marcha por miedo a darnos cuenta de que en realidad no era así. Engañarte no sirve de nada, lo mejor es que lo compruebes cuanto antes.

5. Miedo a ser criticado. Emprender en cierto grado implica ir en contra de lo establecido y seguramente habrá gente, incluso muy cercana, que te critique por poner en riesgo una supuesta estabilidad. Se siempre prudente pero nunca cobarde.

http://verkko.com.mx

Autor VERKKO®


Verkko® es una empresa de servicios jurídicos y solución de conflictos para emprendedores.

Deja una respuesta

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR