5 HÁBITOS PARA SER UN MEJOR JEFE

Estos son 5 hábitos que deberás desarrollar para ser un mejor jefe:

1. Interésate honestamente en tus empleados. Intenta determinar qué es lo que más quieren en sus vidas. Debes tener curiosidad por las ambiciones de la gente que trabaja para ti y así determinar cuál es la mejor manera de motivarlos y apoyarlos. Ponte en sus zapatos y analiza las situaciones desde su perspectiva, esto te ayudará a ser honestamente empático con ellos.

2. Transmite a tus empleados qué tal lo hacen. La gente necesita saber si está haciendo las cosas bien o no, por lo que es importante que establezcas parámetros objetivos y que les hagas saber cuál es su desempeño, así como de qué manera podrían mejorar.

3. Dirige efectivamente.  La gente necesita saber qué se espera de ella y recibir las instrucciones adecuadas para contribuir a que la empresa alcance sus objetivos, no puedes esperar, sin importar la experiencia que tengan, que ellos automáticamente se organicen y realicen las tareas que te gustaría que hicieran. Tan malo es no delegar o sobre administrar, como no ejercer tu función como jefe.

4. Forma buenos equipos. Busca integrar diversas personalidades que se complementen entre sí y que de forma conjunta resulten la mejor combinación posible para que se alcancen las metas planteadas. Suena sencillo pero el hecho de que tengan que convivir personalidades distintas puede implicar que no sea fácil generar una buena relación, por lo que se deberá trabajar para que se desempeñen como un verdadero equipo.

5. No prejuzgues y escucha. Buscamos generar juicios lo más pronto posible, lo cual puede afectar el desempeño de tus empleados y por ende el de tu negocio. Ante un conflicto debes escuchar activamente a los involucrados y hacerlo de manera objetiva, para que puedas determinar la mejor solución.

http://verkko.com.mx

Autor VERKKO®


Verkko® es una empresa de servicios jurídicos y solución de conflictos para emprendedores.

Deja una respuesta