3 CRITERIOS PARA UNA BUENA IDEA DE NEGOCIO

Varias veces hemos escuchado que 9 de cada 10 ideas de negocio fallan, no basta con encontrar una buena idea sino una que valga la pena perseguir, para saberlo es importante tener presentes tres criterios:

1. Es el tiempo adecuado. Debes determinar si es el momento adecuado para echar a andar tu idea. Lo suficientemente pronto para tener ventaja frente a la competencia pero cuando realmente exista un mercado para ella.

2. El sacrificio vale la pena. Debes estar dispuesto a dedicar años en el desarrollo de tu empresa, incluidos algunos fines de semana, si no te apasiona lo que estás haciendo y el tiempo que le dedicas te parece demasiado debes tener en cuenta que ese tiempo no lo recuperarás.

3. No sólo existe mercado para ella sino que la puedan amar. Existen empresas como Starbucks que venden productos que cualquier otro podría vender pero han creado una comunidad que aman a la empresa. Considera si los productos o servicios que ofrecerás y el modo en que lo harás pueden generar esa pasión en tus clientes.

 

Deja una respuesta